Él decidió celebrar en la noche de gaitas y raspacanilla de la Feria de Barquisimeto 2017, sin percatarse que la Dirección de Inteligencia de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) lo tenía precisado.
En efecto, Jhonny José Arévalo, apodado El Coco, fue identificado y detenido inmediatamente por los policías este viernes.
Según fuentes policiales, este criminal es el cabecilla de una banda dedicada al robo y hurto de material estratégico.
Sin embargo, se supo que presenta orden de captura por el homicidio del sirio Hazami Ghanem, de 34 años de edad, a quien desaparecieron el 26 de julio de 2015.
Sobre el caso, se supo que Ghanem se encontraba por el sector Indio Manaure, al este de Barquisimeto, a bordo de una camioneta -Pick Up Cheyenne, blanca-, llevando a cabo sus acostumbradas cobranzas de los artefactos que distribuía a familias del lugar bajo la modalidad de crédito.
En un trayecto de dicha comunidad fue interceptado por al menos cinco sujetos, entre ellos El Coco. Antes de robarlo, lo obligaron a montarse en su vehículo y lo desaparecieron.
Un día después el cadáver fue hallado en la quebrada La Ruezga, sector Indio Manaure, detrás del Club Ítalo Venezolano.
Antes de la captura de El Coco, específicamente en enero de 2016, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara habían detenido a un adolescente que participó en el asesinato. Es conocido como Wilfre El Menor.
Asimismo, en mayo de 2016 también apresaron por la causa del sirio al hermano de El Coco y a otro sujeto: Juan Carlos “El Juancho” Ojeda Arévalo (29) y Jhonny José Ortiz Castillo (26), conocido como Farafanda.