El Club Deportivo Lara tomó un segundo aire en la carrera por el título del torneo Clausura, tras su reciente victoria sobre Trujillanos, pero no puede darse el lujo de tropezar en la siguiente jornada, cuando visitará a Estudiantes de Mérida, su verdugo en la Copa Venezuela.
El duelo está programado para jugarse a las 5.00 pm en el estadio Metropolitano de Mérida.
Pese a su condición de visitante, la oncena rojinegra debe salir a buscar la victoria para no perderle la huella a los equipos de arriba en la tabla de posiciones. El CD Lara acumula 19 unidades y ocupa la tercera casilla, debajo de Anzoátegui (23) y Caracas (22).
El conjunto crepuscular enfrentó al cuadro académico en fecha reciente, pero terminó con las tablas en la cabeza y despachado, por doble derrota, del certamen copero, en lo que fue una enorme sorpresa.
Sin embargo, el defensor Yuber Mosquera considera que el Deportivo Lara ha levantado su nivel y tiene los argumentos para salir con la victoria a cuestas del rectángulo merideño.
“Si queremos pelear el campeonato, le tenemos que ganar a Estudiantes”, señaló el lateral colombiano, que acaba de jugar su partido 100 con la oncena local.
“Estudiantes tuvo méritos para sacarnos de la Copa, porque nos jugó bien. Pero con el orden que mostramos en el último partido (frente a Trujillanos) podemos derrotarlo. Por qué no sacar los tres puntos”, agregó el jugador de 28 años.
El cuadro larense retomó los entrenamientos ayer, para afinar estrategias y perfilar el equipo de cara al importante.
El retorno a los trabajos se hace con el ánimo por las nubes, tras una victoria que permite agarrar fuerza, como lo destacó el técnico Saragó.
“Hay chance real de seguir peleando arriba. Agarramos un poco de fuerza, pensamos que sí se puede”, destacó el estratega.
Clínica con porteros
Los porteros del Club Deportivo Lara, Alan Liebeskind y Manuel Sanhouse, ofrecerán este miércoles una clínica deportiva a los niños pertenecientes a la escuela de fútbol menor del Club Ítalo Venezolano, actividad programada para iniciar a las cuatro de la tarde.
También asistirán al evento el preparador de porteros del campeón del fútbol venezolano, Osnel García, además de Elbio Martínez y Julio Álvarez (categorías menores). Como invitado especial participará Clemente Vives, integrante del desaparecido Unión Deportivo Lara, exitoso equipo de la entidad crepuscular en la década de los 90.
“Vamos a hacer una clínica de porteros gratuita para la gente del Club Ítalo de Barquisimeto, hay que ser generosos con la gente que nos ha dado grandes recibimientos como las personas del Deportivo Lara.
Esto es una muestra de cariño, nosotros decidimos hacer una clínica gratuita en las instalaciones privadas de este club, para todos los porteros de esa institución”, señaló García, en una nota de prensa.
Foto: Cortesía CD Lara