David Vallenilla, padre del joven, con el mismo nombre que fue asesinado a manos de la fuerza pública durante las protestas antigubernamentales de los últimos meses denunció este miércoles la obstaculización de la investigación del Ministerio Público en el caso, por parte del Ministerio de la Defensa, reseñó el portal web de NTN24.
“Al ministerio público a través del fiscal 126 que era el fiscal que llevaba la causa le fue negado el acceso a la base aérea de la carlota por el general de brigada de la aviación, Táriba Guillén”, dijo durante una rueda de prensa.
Agregó que el efectivo le comunicó al fiscal que por orden del Ministerio para la Defensa no debía estar allí, lugar donde cayó el joven, a manos de un sargento de la Guardia Nacional, el pasado 22 de junio.
Asimismo indicó que el caso fue enviado al Tribunal 21 de Control, instancia que desde el 20 de diciembre no tiene juez. “Temo porque la administración de justicia se lleve a cabo, temo porque existan retardos procesales y temo porque no sé su rostro”, se lamentó.
Vallenilla aseguró que a cualquier instancia donde deba ir, acudirá para buscar justicia en el caso de su hijo.
Por su parte María Alejandra Poleo, abogada de David Vallenilla manifestó que existe osbtaculización por parte de la jurisdicción militar para que el Ministerio Público recabe las pruebas para formalizar el acto conclusivo. “Necesitamos que a través de la opinión pública nos apoyen para mantener vivo nuestro caso ya que es importante que el MP haga su trabajo sin coacción”.
Dijo que lo próximo es esperar el acto de la Fiscalía y anunció una acusación propia para reforzarlo.