El toletero Avisaíl García cumple una gran temporada 2017 en las Grandes Ligas en la cual ha sido constante con el madero. El paleador de los Medias Blancas de Chicago ha conseguido topes personales y se ha ganado el puesto de titular en el club.
García, exprospecto de los Tigres de Detroit, ha hecho una buena labor y ha demostrado el talento con el cual cuenta.
El jugador batea para .322 para estar entre los tres mejores paleadores en promedio de la Liga Americana. El criollo tiene 16 estacazos para ser récord en una campaña para García. Su marca era de 12 y fue conseguido el año anterior con el equipo patiblanco por lo que es la primera ocasión en la cual rebasa los 15 bambinazos.
En cuanto a las remolcadas cuenta con 67, dobles 22 y slugging con un .497 son todas esas estadísticas topes individuales. Desde su llegada en 2012 en la Gran Carpa no había contado con sus números en una zafra por lo que son buenas noticias para el equipo y el pelotero. El instructor de bateo de los Medias Blancas, Todd Steverson, indicó a MLB.com que es un gran bateador.
“Obviamente que siendo jardinero derecho, te gustaría que ese poder produjese un poco más. Pero para mí, lo más importante es ser buen bateador, aprender primero cómo batear”, explicó el coach. “Lo demás tiende a venir luego, son cosas que tienden a venir de la mano. Yo sé que impuso un tope personal en jonrones, y ha bateado algunos batazos hacia la pared que fácilmente habrían podido irse. Podría tener más”.
Con 26 años era importante demostrara de que estaba hecho y diera señales de todo lo esperado cuando irrumpió en el Big Show. García fue comparado en su momento con Miguel Cabrera, ganador cuatro veces de la corona de bateo en el nuevo circuito.
Conexiones hacia el centro
Uno de los aspectos que ha mejorado es poder chocar la bola hacia el centro de campo lo cual le ha traído buenos resultados. “Creo que si empieza a pensar así, podría quitarse méritos por lo hecho este año, en términos de ser un bateador consistente y productivo en nuestra alineación. Ha sido capaz de responder a una duda que había desde que llegó aquí, que era ‘¿Puede batear?’”.
García deberá intentar dar más batazos de largo alcance y hacia eso se prepara el guardabosque. El venezolano es agente libre en 2019 y es importante saber si los Medias Blancas piensan en tenerlo en cuenta para su reestructuración. “Definitivamente es algo sustentable”, dijo Steverson. “Será sustentable mientras él recuerde cómo fue el proceso. Es algo así: ‘Si hiciste un asado y te quedó bien, ¿puedes recordar cómo lo hiciste?’ Ese tipo de cosas”.
Es primordial para el nativo poder culminar de la mejor forma la zafra y así lo ha hecho en las últimas semanas.