Luis Jonás Reyes, constituyente electo por el estado Lara, ratificó su respaldo a las propuestas de leyes económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, a fin de afrontar la “inflación inducida” y proteger el poder adquisitivo de las familias venezolanas.
Indicó que ya iniciaron las reuniones y encuentros positivos con el sector productivo del país para fijar precios de 50 rubros esenciales de la cesta básica y tomar las medidas necesarias para acabar con el acaparamiento y garantizar el abastecimiento.
Reyes aplaudió que ahora los Clap contarán con la figura de fiscales quienes vigilarán que no exista especulación en el proceso de entrega de las cajas a las familias venezolanas, “servirá para controlar y supervisar el sistema de abastecimiento en todas las comunidades”.
Asimismo indicó que el Ejecutivo nacional, a través de la Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera, buscará incentivar a inversionistas extranjeros y de esa manera potenciar los motores de la agenda económica.
“Desde la Asamblea Nacional Constituyente estamos en la mejor disposición de acompañar las decisiones del presidente Maduro y acabar con el sistema rentista que no termina de morir”.
Mercabar se suma a los Clap
En días pasados Luis Jonás Reyes anunció que el Mercado Mayorista de Barquisimeto se suma al sistema de distribución de alimentos a través de las cajas Clap.
El viernes pasado Mercabar aportó 24 toneladas de alimentos para beneficiar a más de 100 comunidades en 6 municipios del estado Lara.
Según Reyes, este aporte no perjudica la distribución de alimentos a los comercios privados y por el contrario evitará que intermediarios inflen los precios finales de rubros como harina de maíz, aceite y azúcar.
El constituyente apuntó que en el Mayorista se encontraron irregularidades en las que estarían inmersos funcionarios de seguridad y señaló que en corto tiempo se tomarán acciones contundentes.