Este lunes el diputado Gilber Caro, informó a través de su cuenta en Twitter la decisión de iniciar una huelga de hambre para exigir su traslado desde la cárcel de Tocuyito a la cárcel militar de Ramo Verde, además de fijar un ultimátum: en caso de no recibir respuesta positiva, el diputado dijo que se coserá los labios para intensificar su protesta.
“Luego de pedir nuestra libertad y en espera de esta, pido ser trasladado a la cárcel de Ramo Verde, ubicada en la ciudad de Los Teques del estado Miranda, con los demás presos políticos”, dice parte del comunicado publicado por Caro en su cuenta de Twitter (@gilbercaro).
A través de la misiva Caro explicó que esta solicitud se hizo al tribunal militar que lleva su caso, debido a que la cárcel militar de Ramo Verde es un sitio en donde se mantienen privadas de libertad las personas procesadas, mas no sentenciadas.
El parlamentario denunció el aislamiento al que ha sido sometido, con el propósito de torturar su psiquis.
Gilber Caro fue detenido el pasado 11 de enero junto a su pareja, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), lo pararon en la Autopista Regional del Centro de manera violenta. El procedimiento presuntamente le incautaron armas y explosivos. Steyci Escalona, la pareja del parlamentario, se encuentra desde ese día en el Sebin de Naguanagua.
URGENTE DipGilber Caro inicia huelga de hambre. Su integridad física está en peligro por ello exige traslado mientras sigue su proceso penal pic.twitter.com/JK99KKOPgh
— Gilber Caro (@gilbercaro) September 11, 2017