Este domingo se realizaron con total normalidad, las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en 19 estados. Sin embargo el escenario no fue igual en el estado Zulia, entidad en la que resultó ganador el candidato de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa. El ambiente estuvo caldeado no solo por el calor marabino, sino también por los dimes y diretes entre los candidatos Guanipa y Eveling Trejo de Rosales del partido Un Nuevo Tiempo.
Dimes y diretes que desencadenaron una gran trifulca entre los partidarios de ambas toldas políticas en dos centros electorales de Maracaibo. En la Plaza del Ingeniero, punto de la parroquia Olegario Villalobos y en la Victoria 3, perteneciente a Carracciolo, las cosas marchaban bien, pero al final de la jornada todo termino en lluvia de sillas y golpes.
Las acusaciones entre Eveling Trejo de Rosales y Juan Pablo Guanipa generaron golpizas en centros electorales. Dirigentes de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo denunciaron irregularidades de bando y bando.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Tomas Guanipa, lamentó y rechazó los hechos en los centros electorales.
Aunque las cifras no fueron oficiales ya que la Mesa de la Unidad no reveló cifra en 6 estados, incluyendo el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa se alzó con el triunfo obteniendo 82.231 votos, por encima de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, quien hasta el 92% de los votos escrutados había contabilizado 78.430.
Parte de la trifulca hoy en #Zulia entre simpatizantes de Evelin (#UNT) y Guanipa (#PJ). Sólitos le dan el material al Mazo. ¡Qué vergüenza! pic.twitter.com/PCSdqs8quL
— Oliver López Cano ® (@OliverGLopez) 11 de septiembre de 2017
MÁS DE LA TRIFULCA #PJ VS. #UNT hoy en el #ZULIA. Vergüenza les debería dar. Pero nosotros somos los que dividimos y además RADICALES #10Sep pic.twitter.com/b1SVKDcLi4
— Oliver López Cano ® (@OliverGLopez) 11 de septiembre de 2017