Varias ciudades y condados del sur de Florida decretaron hoy el toque de queda ante la inminente llegada del huracán Irma al estado tras su paso por Cuba, entre ellas la ciudad de Miami.
Miami tendrá esta restricción durante 12 horas a partir de hoy a las 19.00 hora local (23.00 GMT), mientras que el condado Miami-Dade decretará durante el transcurso del día una medida similar.
De igual forma, Miami Beach ordenó la misma restricción, pero una hora más tarde que Miami.
Entre tanto, el condado de Broward, al norte de Miami y donde queda Fort Lauderdale, tendrá un toque de queda indefinido a partir de las 16.00 hora local de hoy (20.00 GMT).
«Cuando los vientos llegan a 45 millas por hora (72 kilómetros), los oficiales no responderán», advirtió Bárbara Sharief, alcaldesa del condado de Broward, al anunciar la medida.
De igual forma, la ciudad de Coral Springs, en Broward, estableció la medida durante 10 horas a partir de las 20.00 hora local de hoy (10.00 hora GMT del domingo).
Las autoridades locales en el sur de Florida señalaron que se mantendrán vigilantes para decretar más medidas de prevención ante la inminencia de Irma, que se prevé llegará a Estados Unidos a través de los Cayos de Florida.
Irma se degradó hoy a categoría 3 tras tocar tierra en la noche del viernes en la costa norte de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Las primeras lluvias asociadas al huracán Irma llegaron hoy a Miami con los primeros cortes de luz, a pesar de que los enormes vientos del huracán, de 133 millas por hora, con rachas más fuertes, casi no se sienten todavía en la ciudad.