El tropezón que sufrió el Deportivo Lara contra el Carabobo FC en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela los obliga a intentar la remontada en casa, en el careo de vuelta, el próximo miércoles 13 en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El conjunto rojinegro perdió pero dejó en cancha una propuesta que contó con piezas revulsivas en ofensiva y que ya se trazan la meta de definir a su favor esta llave la próxima semana.
El volante Ely Valderrey considera que el resultado que obtuvieron en la ida no los deja sin opción, sino que mantiene la llave abierta. Sin embargo, es consciente de que su equipo debe hacer un esfuerzo mayor si quiere avanzar a la siguiente fase del torneo copero, en el que el rojinegro deja buena estela de acuerdo a su amplio historial.
“En la ida no se ha decidido nada. La llave queda abierta, aunque somos conscientes que es bastante exigente. En nuestra casa tenemos que entregar lo mejor de nuestro fútbol para revertir el resultado y así obtener el pase que tanto deseamos”, manifestó el volante al equipo de prensa del Deportivo Lara.
Valderrey también comentó que pudo haberles pasado factura el jugar en una cancha sintética, debido a que están acostumbrados a hacerlo sobre césped natural. Se mostró tranquilo porque el equipo dejó buen funcionamiento en ofensiva, sólo que en esta ocasión no se pudieron convertir las dianas para marcar diferencias.
“Fue un partido donde generamos buen fútbol y bastantes ocasiones de gol, no tuvimos la oportunidad de concretar, pero esas son cosas que pasan en el fútbol. Vamos a pasar la página y nos concentraremos en buscar el pase a cuartos de final, porque estamos convencidos de que podemos lograr grandes cosas”, aseveró.
El mediocampista manifestó que el gol de los carabobeños se produjo por un toque de suerte, ya que la pelota quedó rifada para que apareciera el central Federico Silvestre y definiera de pierna derecha.
“La jugada en la que nos hacen el gol fue la más complicada, ellos estuvieron en nuestra área y con la pelota rifada apareció Silvestre para empujarla. Nosotros regresamos tranquilos a casa y confiados en que podemos darle vuelta y vencer en esta llave”, expresó.
El jugador rojinegro también considera que el resultado no disminuirá el envión anímico que lleva el grupo por haber dejado resultados positivos en 10 partidos. “Ya nosotros estamos concentrados y con ansias para el partido que viene este fin de semana contra el Atlético Venezuela del Clausura, para luego pensar de nuevo en el Carabobo FC”, planteó.