Un camión volteo y una camioneta Dodge Ram -de 1978- protagonizaron un atroz siniestro que se suscitó en la avenida Hermano Nectario María de Barquisimeto -conocida como la Ribereña-, en el que las personas involucradas increíblemente solo sufrieron golpes y cortaduras menores.
El choque se produjo aproximadamente a las 10:30 a.m. de este miércoles.
El mismo fue provocado por una falla mecánica de la Dodge Ram, según dijo a EL IMPULSO su mismo conductor, llamado José Crespo de 34 años de edad. Iba sin pasajero.
La camioneta se trasladaba sentido oeste-este, cuando, a la altura de la calle 36 se le habría trancado la dirección.
“Se quedó hacia un lado y salté la isla para el otro lado. Yo pensé que me encontraría con un carrito pequeño y menos mal que no fue así. Le llegué al volteo de lado (rodaba en dirección este-oeste)”, declaró Crespo, mientras era atendido por el personal de auxilio del servicios de Emergencias 171 en plena vía. Tenía una venda que cubría una herida en su mentón y se tocaba las piernas tras el fuerte golpe que sufrió en ellas. Lo habría salvado el cinturón de seguridad.
Por su parte, el chofer del volteo, Carlos Giménez, de 56 años de edad, se notaba más conmocionado.
A pesar de ello, contó que se dirigía hacia una bloquera situada en la calle 48 de la capital larense para dejar el cargamento de tierra amarilla que llevaba.
Luego de ser impactado y volcado, tuvo que ser auxiliado por un compañero que se trasladaba en otro camión delante de él.
“Quedé encerrado y bañado en gasolina, con el miedo a que eso explotara”, expresó.
Este hombre posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para la realización de chequeos de salud minuciosos.