FOTOS: El huracán Irma llegó a San Martín y así dejó su aeropuerto #6Sep

-

- Publicidad -

El ojo del potente huracán Irma atravesó el miércoles por la mañana las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, indicó el servicio de meteorología francés Météo France.

El ojo del ciclón, de unos 50 km de diámetro, permaneció 01h30 en San Bartolomé y alcanzó luego San Martín, un poco más al noroeste. «Se están dando en estos momentos impactos importantes en estas islas» caribeñas, subrayó Météo France.

- Publicidad -

El mar «está golpeando con una extrema violencia» en las costas y hay una «gran sumersión de las zonas bajas del litoral», agregó.

El paso del ojo de Irma estuvo acompañado de una «calma temporal y engañosa», pero enseguida llegó un «muro de nubes y vientos desencadenando las condiciones más extremas», explicó el meteorólogo Jerome Lecou.

En un primer momento, Météo France registró vientos de 244 km/h en San Bartolomé, pero el organismo perdió sus instrumentos de medición sobre el terreno, arrastrados por el huracán.

La isla de Guadalupe permaneció más en la periferia del ojo, pero aún así registra vientos de 100 km/h, fuertes lluvias y condiciones de mar «muy peligrosas».

Irma se dirige ahora a la isla de Anguilla, las islas Vírgenes británicas y la punta este de Puerto Rico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay y su triunfo marca el regreso de la izquierda #24Nov

El candidato Yamandú Orsi obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay y marcó el regreso al poder del bloque izquierdista Frente Amplio, que gobernó el país entre 2005 y 2020, bajo la promesa de una izquierda “moderna” y “renovada”.
- Publicidad -
- Publicidad -