El campocorto venezolano, Elvis Andrus, se ha convertido en la grúa de los Vigilantes de Texas, equipo que se encuentra en carrera por quedarse con un cupo hacia la postemporada en las Mayores.
El criollo vive su mejor año en la Gran Carpa y se ha convertido en una de las piezas importantes en ese despertar de su equipo.
A pesar de los movimientos que realizó la organización al salir de su as Yu Darvish y su receptor titular Jonathan Lucroy, se ha levantado para estar metido en la pelea.
Andrus llegó a 19 estacazos de vuelta completa en 2017 y está a uno de convertirse en el quinto shorstop nacional en conectar 20 jonrones en una zafra.
Antes lo hicieron Carlos Guillén (2004), Alex González (2004 y 2010), Asdrúbal Cabrera (2011 y 2016) y Freddy Galvis (2016).
El campocorto con más batazos de largo alcance en una misma temporada para venezolanos está en poder de Asdrúbal Cabrera que lo hizo en 2011 con los Indios de Cleveland. El mismo Cabrera dio 23 el año anterior con los Mets de Nueva York.
Andrus nunca había llegado a los 10 cuadrangulares y mucho menos había rebasado esa barrera. El torpedero es el líder entre los campocorto en las Liga Americana en slugging con un .485 y en OPS con .826. Si se suma la cantidad de conexiones de largo alcance en sus ocho años anteriores del toletero tricolor llega a 35 jonrones. En los últimos 12 duelos tiene tres vuelacercas y 11 fletadas para ser parte vital del su equipo. En agosto terminó con un .368 con dos bambinazos y 12 fletadas.
Andrus pudiera llegar a los 22 cuadrangulares y 91 producidas este año de mantener ese ritmo. Más allá de eso, si los Vigilantes se llegan a meter en los playoffs, en gran parte será al gran desempeño del jugador venezolano.
Valera es subido
El pelotero Breyvic Valera fue subido a la Gran Carpa por parte de los Cardenales de San Luis. Valera, ficha de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), viene de estar ocho años en las ligas menores.
El utility es premiado por su constancia y esfuerzo por lo cual se dispone a ser el nativo número 377. Además aumenta a 106 los criollos que han jugado en el Big Show en 2017 el cual es un récord.
Este año se han estrenado Luis Torrens (Padres de San Diego), Antonio Senzatela (Rockies de Colorado), José Osuna (Piratas de Pittsburgh), José Alvarado (Rays de Tampa Bay), Arcenio León (Tigres de Detroit), Ricaro Pinto (Filis de Filadelfia), Ronald Herrera (Yanquis de Nuevas York), Eduardo Paredes (Ángeles de Anaheim), Franklin Barreto (Atléticos de Oakland), Ildemaro Vargas (Cascabeles de Arizona), Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), José Ruiz (Padres de San Diego), Ricardo Rodríguez (Vigilantes de Texas), Anthony Santander (Orioles de Baltimore), Alejando Chacín (Rojos de Cincinnati) y Andrés Machado (Reales de Kansas City).
El tirador Wilmer Font fue subido con los Dodgers de Los Ángeles y regresa a las Grandes Ligas luego de debutar con los Vigilantes de Texas en la 2012.