Pablo Carreño Busta avanzó por primera vez a las semifinales de un Grand Slam al derrotar por 6-4, 6-4, 6-2 al argentino Diego Schwartzman.
El español no tuvo contratiempos ante el 29no preclasificado, la gran sorpresa del torneo y quien disputó sus primeros cuartos de final de un major.
“Siempre soñé con algo así, pero no me imaginé lográndolo aquí”, dijo Carreño Busta. “Es una gran sensación”.
Carreño Busta no había enfrentado a ningún preclasificado hasta los cuartos de final, y es el primer tenista en la era de los Abiertos que se topa con cuatro jugadores de la etapa preliminar en un Grand Slam.
El 12do preclasificado no perdió un solo set ante esos oponentes, y su racha continuó frente a Schwartzman.
“Cuando se tiene un cuadra así de asequible, hay que aprovecharlo al máximo”, destacó Carreño Busta tras su victoria en el estadio Arthur Ashe. “Sé que no le he ganado a jugadores del Top 10 o el Top 20, pero estoy feliz con el torneo que hecho”.
Carreño Busta alcanzó los cuartos de final del Abierto de Francia en junio, pero tuvo que abandonar su partido contra Rafael Nadal por una lesión abdominal que también lo marginó de Wimbledon.
Del Potro-Federer, gran atractivo
Juan Martín del Potro y Roger Federer no olvidarán nunca la final del Abierto de Estados Unidos de 2009, aquella en la que el argentino venció por primera vez al suizo.
Para Federer, fue la brusca interrupción a una seguidilla de cinco títulos en Flushing Meadows. Para Del Potro, fue la conquista de su primer y único Grand Slam, dándose el gusto de derrotar a los dos mejores del mundo en las últimas rondas.
Ocho años después, volverán a encontrarse en el estadio Arthur Ashe, donde protagonizarán este miércoles un duelo de cuartos de final.
Federer ha ido de menos a más en el torneo, enfrentándose a rivales contra los que acumula un inmaculado récord de 44-0. Su foja ante el argentino es de 16-5. Tras un paréntesis de dos años, se enfrentaron por última ocasión en Miami este año, con victoria del suizo.