Patria Para Todos (PPT), a través de su dirección regional en el estado Lara, propone públicamente a la Asamblea Nacional Constituyente establecer un mecanismo de regulación de los poderes públicos, para impedir que en el futuro alguno de ellos, como ocurrió en marzo cuando la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, fomentó un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
Así lo dieron a conocer, en la Redacción de EL IMPULSO, Deibis Superlano, Jennifer Alvarado, María Mendoza y Arianna Piña, quienes además consideran que ese organismo supraconstitucional debe profundizar una investigación sobre los partidos políticos y dirigentes que, como Julio Borges, Freddy Guevara y Luis Florido, presidente, primer vicepresidente y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, por considerar que estos parlamentarios a través de sus giras al exterior, bajo el pretexto de estar buscando ayuda humanitaria para los venezolanos, están propiciando una intervención del país.
Estos planteamientos pueden fundamentarse en leyes que elaboren los constituyentistas, ya que a raíz de las actuaciones de la hoy ex fiscal del Ministerio Público se produjeron en el país hechos muy graves con consecuencias lamentables.
En cuanto a los políticos de la derecho, dijeron, han venido buscando la forma de que potencias de Norteamérica y Europa intervengan en la política venezolana y desestabilicen el país.
Por otra parte, el PPT le pide al jefe del Ejecutivo nacional que anuncie las medidas económicas para atacar los problemas de escasez y alto costo de los productos de mayor consumo. Y de igual manera expresaron su preocupación por la falta de dinero en efectivo, ya que este nuevo problema de carácter económico viene a entrabar mucho más la situación.
Los dirigentes regionales del PPT consideran que todavía la organización ilegal Dolar Today, que opera desde el exterior, ha venido ocasionando daños a la economía, ya que la vigencia de esa página hace que el valor de la moneda venezolana cada día tenga menor fortaleza. Al mismo tiempo se están dolarizando ciertas actividades en Venezuela, motivo por el cual la crisis económica hasta ahora no ha podido ser resuelta satisfactoriamente