El CD Lara le hará frente a un duelo “crucial” el domingo al visitar al Deportivo Anzoátegui, en lo que supondrá una prueba de fuego para su liderato, justo ante un equipo que atraviesa por su mejor momento en la campaña.
La tropa larense, que llegó a 28 partidos al hilo sin derrotas y empató el récord del Deportivo Portugués, viajará a Puerto La Cruz con la necesidad de sumar los tres puntos y mantener a raya a Mineros de Guayana, segundo en la tabla de posiciones a apenas un punto.
La oncena de Eduardo Saragó viene de nivelar 1-1 con Trujillanos, con su mediocampo adormecido y la pólvora mojada, y necesita recuperar en la carretera el terreno perdido.
“El partido contra Anzoátegui va a ser crucial, porque necesitamos ganar y que los puntos que no sacamos aquí, los tengamos allá”, señaló el técnico Eduardo Saragó en un días atrás.
La oncena rojinegra necesita ganar el partido, no hay otro resultado que le sirva. Su ventaja es de apenas un punto y podría perder el liderato en caso de empatar, porque Mineros lo superaría si lograr abrochar el triunfo en casa frente al Aragua.
El CD Lara está en la primera casilla de la clasificación con 24 unidades, seguido por Mineros con 23. Más abajo aparece Caracas con 20, tras el resbalón en casa del Monagas.
Por su parte, Anzoátegui es cuarto con 19 unidades, pero reavivará sus posibilidades de título, con un triunfo ante el cuadro crepuscular en la próxima fecha.
Calificado desde ya como el partido de la jornada, donde los equipos se juegan mucho más que tres puntos, el CD Lara-Anzoátegui pondrá cara a cara a dos equipos sumergidos en un momento dulce y que disponen de plantillas repletas de talento.
Será el choque entre el equipo más ofensivo del torneo (CD Lara) y el conjunto con mejor defensa, porque el Anzoátegui, equipo del barquisimetano Francisco Flores, ha recibido apenas seis goles en 11 partidos y compila al menos cuatro desafíos sin permitir anotaciones.
La buena noticia para Saragó es que podrá contar con Zamir Valoyes, quien vuelve a la acción luego de su sanción, y con el argentino Diego Cochas, que está en la fase final de su recuperación tras sufrir algunas molestias. Valoyes es un jugador clave, porque aporta velocidad y desequilibrio, el factor sorpresa que necesita para romper el orden de la defensa anzoatiguense, mientras que Cochas pone la pausa y ayuda en la idea de construir juego desde el mediosector, con el toque como bandera, sin abusar del pelotazo.
Encerrados
El CD Lara realizó únicamente uno de los dos entrenamientos programados para el miércoles y lo hizo en el camerino, sin poder trabajar la parte táctica, producto del aguacero registrado en la geografía larense a lo largo del día.
El técnico Eduardo Saragó espera definir este jueves, en la acostumbrada sesión a puertas cerradas, el once abridor para el partido del domingo (5.00 pm en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz), además de refrescar el planteamiento de juego, todo con la idea de dar en el blanco con el objetivo de arañar los tres puntos.
Una de las tareas del técnico es conseguir un sustituto para José Manuel Rey, quien, de manera sorpresiva, entró en la lista de sancionados del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol y será baja para el próximo compromiso.
Foto: Archivo