Hasta siete salarios mínimos para comprar útiles y uniformes

-

- Publicidad -

Siete sueldos mínimos se necesitan para adquirir útiles escolares y uniformes para el nivel de secundaria, mientras que para primaria y preescolar se requieren seis y cinco salarios mínimos respectivamente, así lo denunció la politóloga y abogada Jenny Sánchez, secretaria de igualdad de género de Un Nuevo Tiempo en rueda de prensa.

Señaló que el gobierno irresponsable y corrupto de Nicolás Maduro, apoyado en una revolución castro comunista fracasada, devastó el país y sus recursos, llevando la economía de las familias venezolanas a los más altos índices de inflación del mundo.

- Publicidad -

“Los padres están desesperados, caminando en un vía crucis de tienda en tienda y librerías tratando de conseguir algo de economía porque es casi imposible comprar los útiles escolares y uniformes a precios actuales, los costos son muy elevados para adquirirlos con el sueldo mínimo (Bs. 97.531) sin incluir el cestaticket que es un bono para la alimentación. (Bs. 153.531). La capacidad de adquirir los útiles y uniformes escolares lo devora la inflación implacable y progresiva que hay en país”, expresó.

Desglosó que para prescolar el costo de útiles escolares básicos más un uniforme asciende a 500.000 bolívares (5 sueldos mínimos). Primaria: útiles más uniforme es igual a 600.000 bolívares (6 salarios mínimos) y secundaria 700.000 bolívares (siete salarios mínimos).

Apuntó que está triste realidad obliga a padres y representantes a comprar lo esencial y buscar alternativas como la compra de ropa usada, trueques, reciclar hojas para elaborar cuadernos y compartir algunos útiles y ropa entre hermanos para garantizar la educación de sus hijos.

“Esto sin mencionar que los niños se desmayan en las escuelas por falta de alimentación en sus hogares, deserción estudiantil y desnutrición severa de los infantes en proceso de crecimiento y aprendizaje.

Otro problema es el alto nivel de inseguridad en los adolescentes cuando transitan en las calles para ir a clase o de regreso a casa. Se suma también el estado físico de las instituciones educativas, insumos y carecía de equipos acordes a los avances tecnológicos en el mundo”.

Sánchez sostiene que UNT seguirá luchando para que haya un cambio de gobierno.
“Como pueblo unido saldremos de este yugo dictatorial comunista que ha retrasado décadas a nuestra nación, así como el futuro de nuestros hijos”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -