El golfista venezolano Jhonattan Vegas no pudo mantenerse en el liderato del torneo The Northern Trust, primero de los playoffs de la FedEx Cup 2017 en el tour PGA de los Estados Unidos, al jugar para una tarjeta de 72 golpes, dos sobre el par, en la tercera ronda disputada en el Glen Oaks Club de Old Westbury, Nueva York, resultado con el que descendió a la décima plaza.
Vegas, quien venía de una ronda sin errores de 65 golpes para propiciar un empate entre cuatro jugadores en la punta junto a Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rickie Fowler, esta vez incurrió en cuatro bogeys en los hoyos 1, 4, 7 y 9 y logró birdies en los hoyos 5 y 13 pero su total de golpes se elevó a 206 para quedar cuatro bajo par (había iniciado con 69 y 65).
Jordan Spieth se mantuvo inspirado y con un 64 (-6) se adueñó en solitario de la supremacía en la clasificación al ubicarse 12 golpes bajo par en la general con tres bastonazos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el también estadounidense Dustin Johnson (-9).
Igualados en la tercera posición aparecen el inglés Paul Casey, el español Jon Rahm y los locales Patrick Reed y Matt Kuchar con -7, seguidos por Keegan Bradley (-6), Kevin Chappell y (-5) y el inglés Justin Rose (-5).
A Vegas le acompañan en la décima posición otros seis jugadores con igual cantidad de golpes, a saber, Jason Dufner, Justin Thomas, Chez Reavie, Patrick Cantlay, Russel Henley (el líder tras el primer recorrido a los 18 hoyos) y Bubba Watson. Fowler vivió una auténtica pesadilla y con una tarjeta de 74 (+4) bajó del liderato al escaño 22.
Para el monaguense de 32 años será todo un reto mantenerse en el top10 en el último recorrido a la cancha neoyorquina pero debe fajarse para asegurar su participación en el siguiente evento del playoff, a saber, el TPC Boston, aunque su mente va más allá, hacia el objetivo mayor de esta etapa: el Tour Championship.
En Old Westbury nunca ha estado fuera de los mejores 20 y su ronda perfecta le dejó buenas sensaciones, en especial al lucir en una condición muy diferente a la exhibida hace algunas semanas cuando quedó fuera del corte en nueve de 10 torneos. En esta campaña acumula un triunfo en el Abierto RBC de Canadá.
Cuando Vegas entró a este evento acumulaba 1.023 puntos tras 25 torneos disputados para ocupar el puesto 27 de la FedExCup. Antes de este tercer recorrido apuntaba a ascender a la cuarta plaza si lograba el primer puesto pero en su ubicación actual aún proyecta un ascenso hasta el puesto 22, según estadísticas de la PGA.