Por lo mínimo cinco perforaciones de proyectil tenía el cuerpo de José Pastor Pérez Chávez, un mototaxista de 32 años de edad a quien asesinaron en la calle 05 con carrera 05 de El Ujano, en torno a las 03.00 de la tarde de este viernes.
Quien vació el arma sobre Pérez, al parecer, fue un hombre que le solicitó el servicio de transporte desde el estacionamiento de la línea Sociedad Civil La Gran Parada de San Jacinto, al oeste de Barquisimeto.
Normalmente, para protegerse los mototaxistas de esa línea se mantienen comunicados por teléfono. Por esa costumbre del monitoreo constante, a los compañeros de Pérez les pareció extraño que cuando lo llamaron el viernes no contestaba; de modo que algunos salieron a buscar y en el camino les dijeron que habían asesinado a un compañero de oficio en El Ujano. Cuando llegaron al sitio vieron a Pérez inerte sobre la humedad de su propia sangre.
Por la forma como sucedieron los hechos, presumen que quien baleó a Pérez ya conocía su rutina.
Si bien esta versión apunta a que el occiso salió acompañado de la parada, en el sitio donde lo tirotearon lo vieron llegar solo. Se detuvo en la esquina , presuntamente, a auxiliar a una mujer cuyo carro había presentado una falla mecánica. Mientras ayudada llegaron dos hombres y le dispararon. Minutos después, comentaron en el sitio del crimen, llegaron unos motorizados, levantaron la moto que utilizaba Pérez para trabajar y se la llevaron. Hasta ayer en el mañana el vehículo no había aparecido.
Dedicarse a ofrecer transporte a desconocidos en la calle es una labor riesgosa, según lo describieron algunos compañeros de Pérez.
Quienes forman la línea de San Jacinto suelen ofrecer el servicio solo desde la parada de la comunidad y aun así, dijeron, corren peligro. Pérez era uno de los integrantes más antiguos de esta agrupación de mototaxistas.