La Fundación del Niño Dejando Huellas une esfuerzos estratégicos con la Fundación La Pastora, organización de desarrollo social, sin fines de lucro, creada por el Central La Pastora y sus empresas filiales del municipio Torres, quienes en conjunto organizan un operativo quirúrgico para beneficiar en salud a 20 niños que requieren ser intervenidos de hernias u otras cirugías pediátricas.
En el Ambulatorio Candelario Gil Quintero de La Pastora, 20 pequeños torrenses asistieron junto a sus padres y representantes a su consulta médica pre operatoria, también llamada evaluación cardiovascular, que es la que examina integralmente al paciente, realizando su historia clínica concreta, dirigida a establecer los factores de riesgo inherentes al paciente y al tipo de procedimiento quirúrgico que va a ser realizado.
El médico encargado de las consultas fue el doctor Pedro Mujica, quien también es Director del Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, y por su parte expresó la satisfacción de apoyar a dos instituciones que desde siempre han aportado su granito de arena al bienestar de los niños.
“Más allá de mi profesión, es un privilegio ser parte de estas jornadas que a pesar de la situación país, se siguen realizando de manera gratuita por los niños, en esta oportunidad en el municipio Torres, así como la Fundación del Niño a través de la Gobernación de Lara lo ha venido haciendo en toda la entidad a lo largo de los años”, expresó el Dr. Mujica.