El candidato a la Gobernación del estado Lara, Luís Florido, recibió este lunes el respaldo de los productores organizados en 17 asociaciones que conforman el Consejo de Coordinación Agropecuario , quienes reclaman con urgencia el desarrollo de políticas en beneficio del sector primario de la economía abandonado por el Ejecutivo regional y nacional.
En la población de Quibor, capital del municipio Jiménez de Lara, el dirigente de Voluntad Popular se comprometió a crear la Dirección de Desarrollo Económico Agropecuario, iniciativa única en la región que contará – según expresó – con el respaldo de la comunidad internacional para implementar políticas de inversión extranjera en el estado Lara.
El dirigente opositor asegura que es posible convertir a Lara en un estado puntal del desarrollo y la productividad, de allí la necesidad de intercambiar tecnología y experiencias de otros países.
Florido destacó la necesidad de convertir la Gobernación de Lara en un bastión de la resistencia que pasa por tener una gestión en sintonía con los larenses.
Los representantes de las asociaciones de productores denuncian que no existen políticas definidas, en el gobierno ni siquiera les han atendido sus ideas y propuestas.
Florido se reunió con los miembros del Consejo de Coordinación Agropecuario del estado Lara, con quienes compartió las preocupaciones del sector en materia del agro larense, en un momento donde el pueblo reclama alimentos, mejorar sus niveles de alimentación y no existen productos hechos en Lara ni en Venezuela, para satisfacer las necesidades mínimas básicas de la población.
“Hemos establecido varios acuerdos, entre ellos crear la dirección de desarrollo agropecuario del estado Lara, que permita coordinar políticas a corto, mediano y largo plazo para hacer más productiva a la región. Los productores del campo requieren de tecnología, apoyo, financiamiento y todos los contactos internacionales, como presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional los voy a utilizar esos contactos en función del estado, para tener una sociedad larense productiva en materia agrícola y pecuaria”.
Productores abandonados
Por su parte Fernando Deivis, director ejecutivo del Consejo de Coordinación Agropecuario del estado Lara, denunció que el principal problema es que los gobernantes no han entendido que el desarrollo está sustentado en la agricultura y la ganadería, sectores que se encuentran muy abandonados.
“La inseguridad jurídica y personal en el sector agropecuario nos lleva a un terrible problema, le impide a los productores realizar inversiones y generar empleos. Los únicos que pueden generar riqueza es el sector privado, estamos en una grave crisis que nadie atiende”.
Deivis señaló que otro punto importante es la creación de la dirección de desarrollo agropecuario, una zona productiva que no tiene representante en el Ejecutivo regional. “Lo hemos planteado en reiteradas oportunidades y nadie se ha querido reunir con el consejo de Coordinación Agropecuario que integran 17 asociaciones de productores que han aceptado la propuestas de crear un ente para generar las políticas agropecuarias con profesionales de la agronomía y veterinaria de la UCLA, para que juntos podamos definir políticas a mediano y largo plazo y sean viables las políticas agroalimentarias con producción regional y nacional”.
Nos sentimos orgullosos que el diputado Luis Florido nos haya atendido y aspiramos que como un larense llegue a la gobernación de Lara, dijo Fernando Deivis.