Invitar a las cámaras binacionales que operan en el país, a invertir y participar en el desarrollo nuevos proyectos estratégicos, mayormente los vinculados al sector no petrolero, acordó el Ejecutivo nacional.
En efecto, así lo dio a conocer el ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, en un encuentro con cámaras binacionales que se desarrolla en la sede de la Cancillería, en Caracas, donde dio a conocer esta intención del gobierno venezolano.
-Queremos invitar a la comunidad internacional para construir alianzas estratégicas para potenciar todas las áreas-, señaló el alto funcionario
Destacó que Venezuela cuenta con la infraestructura y un potencial agrícola, turístico e industrial para establecer alianzas para impulsar la producción y aumentar la oferta exportable-, afirmó.
Precisó que la meta del Ejecutivo, es avanzar en la exportación de productos terminados y no materia prima, a fin de generar mayor valor agregado y entrada de divisas a la nación.
Entre las áreas que están abiertas para recibir inversiones destaca el sector agrícola, refirió por su parte, el ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Mencionó que, de acuerdo a las metas trazadas por el Ejecutivo en en esta área, se necesita impulsar la siembra de 160 mil hectáreas de caña de azúcar para poner en marcha plantas de etanol; la siembra de cacao para ofertarlo en el exterior; el desarrollo de 400 mil nuevas hectáreas de maíz blanco y amarillo, así como 1 millón de hectáreas de soya y 600 mil de algodón para sumarlo a la industria textil.