El Colegio de Profesores del estado Lara, conjuntamente con otros docentes y representantes de comunidades, realizaron este viernes un acto en solidaridad con el destituido y encarcelado alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.
Luis Arroyo, presidente del gremio, expuso el rechazo por lo que consideró una medida arbitraria, ilegal e inconstitucional, la aplicada por el Gobierno del PSUV al mandatario municipal electo por el pueblo, no así la actual alcaldesa impuesta por los oficialistas, Teresa Linárez, a quien calificó de usurpadora.
Igualmente invitó a la marcha a celebrarse este sábado, desde el Parque Ayacucho, donde se reiterará la solidaridad con el líder encarcelado “por defender la Constitución y la democracia en Venezuela”.
Arroyo anunció también la recolección de 100 mil firmas en respaldo a Alfredo Ramos, que serán llevadas a organismos nacionales e internacionales.
En el acto tomaron la palabra dirigentes educacionales regionales, así como el exdirector general de la Alcaldía, Diego Mendoza, quien también calificó de ilegal la detención del burgomaestre elegido democráticamente.
Allí también se leyó e hizo entrega de un manifiesto de todos los trabajadores de la educación en el que, “expresamos nuestro más categórico y absoluto repudio y condena a la suspensión del estado de derecho en Venezuela; a la violación impune y continuada de la vigente Constitución Bolivariana de Venezuela y de todo el estamento jurídico-legal de la nación por parte del ruinoso y forajido gobierno del señor Nicolás Maduro y toda su corrupta cúpula cívico militar”.
En el documento también rechazan “la mal llamada Asamblea Nacional Constituyente, impuesta por las vía del fraude continuado e impune, la cual denunciamos como parte de un plan de alevoso y retrógrado, tanto del invasor comunismo cubano y sus lacayos en Venezuela, como de sus cómplices, la siniestra y corrupta y criminal cúpula militar fascista”.