La divisa de Luz Maracaibo, representante de Venezuela y Latinoamérica, comenzó con el pie derecho su participación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas infantil al superar por 4-1 a México en duelo efectuado en el estadio Volunteer de Williamsport, Pennsylvania, Estrados Unidos.
La tropa marabina logró iniciar de la mejor forma en la prestigiosa competencia en la fecha inaugural.
El serpentinero Jonney Rosario se apuntó la conquista al laborar por cinco buenas entradas, recibió cuatro imparables y una carrera, además sentenció a siete rivales. Una buena labor para Rosario que apuntaló el triunfo de los venezolanos. El juego salvado fue para Darío Cardozo al lanzar un tramo en la que dio un boleto y ponchó a otro. El revés fue para Jorge García al estar cuatro capítulos y permitió tres rayitas.
México inició con la delantera pero reaccionó de manera rápida el elenco zuliano con dos carreras en la segunda entrada. Mientras que el quinto episodio aumentó la ventaja Luz Maracaibo al fabricar dos más.
Fue importante para los ganadores Juan Faría, al irse de 3-2, remolcó dos y anotó otra. Mientras Jhann Bozo de 1-1 con dos pisadas fueron los más destacados por los zulianos. Por los derrotados, Andrés García sonó cuadrangular y fue el bateador más destacado por los mexicanos.
Segundo duelo
Al conjunto tricolor le corresponderá enfrentarse este domingo ante el triunfador del encuentro entre Canadá y Europa-África desde las 10.00am. La escuadra nacional buscará obtener su segundo lauro de la contienda.