Para los comerciantes: Reponer inventario de electrodomésticos es un desafío

-

- Publicidad -

Poca variedad y precios no accesibles se observan en los establecimientos de ventas de electrodomésticos en Barquisimeto. En un recorrido realizado por el equipo de EL IMPULSO en el casco central, se constató que el panorama para los comerciantes no ha cambiado mucho, comparado a principios de año: locales cerrados, los abiertos están solitarios y los vendedores desanimados.

“Si vendo un aire acondicionado al mes, es mucho” dice el propietario de un establecimiento ubicado en la carrera 21 con calle 39. Cuenta que algunos equipos tienen precios congelados desde hace seis meses y aun así, no los vende.

- Publicidad -

Están a punto de bajar las santamarías, el tiempo pasa lento porque no hay movimiento de clientes, ni siquiera pasan a consultar precios. “Antes los fines de semana no nos dábamos abasto para atender a los clientes, te estoy hablando de dos años atrás, y eso que ya la situación estaba difícil, pero ahora estamos a punto de cierre”.

Tampoco hay muchas opciones para elegir. De cada electrodoméstico reciben un modelo, cuando anteriormente llegaban varios contenedores. Reponer inventario es un desafío, muchas veces las ganancias no cubren el nuevo ajuste de los proveedores, esto debido a la variación del dólar no preferencial.

“Entre reponer la mercancía, pagar alquiler, trabajadores, no vemos ganancias, muchas veces nos ha tocado sacar de nuestros bolsillos para poder lograrlo”, dice un propietario con más de 10 años en la zona.

Algunos establecimientos han optado por prescindir de los vendedores, la mayoría tiene un solo encargado o son atendidos por sus propios dueños, esto para evitar gastos en el pago de personal.

El precio mínimo de una lavadora es de 1.200.000 bolívares, una cocina de cuatro hornillas ronda entre 1.800.000 y 4.000.000 bolívares, un aire acondicionado de 5 mil btu en 1.300.000 bolívares pero también los hay de 2.900.000 bolívares, las neveras más modestas de 9.5 pies de altura valen 2.800.000 bolívares y una opción más moderna llega a los 8.000.000 bolívares.

Los equipos que más salen son los congeladores que se consiguen desde 2.300.000 bolívares, filtros de agua en 1.600.000 bolívares y las cocinas eléctricas en 120.000 bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -