Como una necesidad de hacer arte y de mostrar su pasión por la creatividad plasmada en una imagen, llega para deletrear sus cosas favoritas LOVE Un reto tipográfico, una exposición que mezcla la fotografía, tipografía y diseño en un solo proyecto de la mano de la talentosa diseñadora gráfica e ilustradora, Verónica Ettedgui, desde el próximo sábado 19 de agosto en la sala 3A del Museo de la Estampa y Diseño Carlos Cruz-Diez, de Caracas, donde exhibirá más de 70 piezas.
Bajo la influencia del icónico LOVE de Robert Indiana, lo que empezó hace más de tres años como un divertimento para Instagram (y de allí su formato cuadrado), y se paseó por areperas y espacios alternativos en Caracas y Miami, llega hoy al museo de diseño más importante de Latinoamérica en una individual que invita al disfrute de las cosas chiquitas.
Ettedgui tiene una reconocida trayectoria de más de veinte años en el mundo de la ilustración, el diseño gráfico, la publicidad, la animación, el comic y más recientemente en el de la fotografía.
El concepto y realización de esta exposición duró unos seis meses de selección y cuido, pues la artista se propuso ofrecer un espacio renovador, sanador, en donde todos caben, sin distinción más que su interés por el arte. Ettedgui reconoce que en el proceso de crear LOVE se le despertó un nuevo sentido de agradecimiento por los detalles pequeños, por esos que pasan desapercibidos y que muchas veces pueden lograr regalarte un ratico de felicidad hasta en el día más duro.
“Para mí el diseño es sanador, disfruto mucho de lo bonito, del color, de la luz nuestra. Disfruto desde caminar una calle y ver una vitrina bella hasta el buen diseño de un zapato o de una página web o de un grafitti. Todo eso para mí es arte, obras de arte”, señala Ettedgui.