Nicolás Maduro pidió el lunes a la Asamblea Constituyente que investigue a la oposición por supuestamente respaldar la amenaza del presidente Donald Trump a Venezuela la semana pasada.
La alianza opositora «sacó ayer un comunicado miserable justificando la amenaza de Donald Trump contra Venezuela, no dicen ni una sola palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada», dijo Maduro en una alocución ante miles de sus seguidores, que marcharon en Caracas en rechazo a las advertencias del mandatario estadounidense sobre una «opción militar» en Venezuela.
La Mesa de la Unidad Democrática, rechazó la víspera en un comunicado «el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país» sin mencionar directamente a Estados Unidos. Fue el primer comentario de líderes opositores luego de dos días desde la declaración de Trump.
Para la oposición no es una tarea sencilla criticar abiertamente a Trump en momentos en que piden a gritos el respaldo de gobiernos extranjeros para que ejerzan presión sobre Maduro.