Sin la confianza de su entrenador Tony Pulis, el atacante venezolano Salomón Rondón inició en el banquillo su tercera temporada con el West Bromwich Albion en la Premier League de Inglaterra, aunque al final fue colocado en el rectángulo para que jugara los últimos segundos del compromiso. El Bromwich sacó la victoria 1-0 sobre el Bournemouth.
El criollo, quien es primera vez que inicia una tercera temporada con la misma divisa, se limitó a ver casi todo el partido desde el banco y sólo entró al 88 en sustitución de Jay Rodríguez, para totalizar siete minutos, incluido el añadido por el juez principal.
Haber quedado relegado al banquillo le envía un mensaje al criollo de que no es la opción principal de un ataque que, en el estreno, lideró el egipcio Ahmed Hegazi con su gol. En la pretemporada, el ariete criollo no dio signos de reacción y se fue en blanco en los ocho partidos que participó.
Al venezolano ahora le aguarda un arduo trabajo en busca de retomar la titularidad o, al menos, de sumar más minutos que le permitan recobrar la confianza como ariete y producir para su causa.
En la temporada anterior, Rondón vivió su peor sequía con 19 partidos sin haber marcado y con más de mil minutos jugados sin poder quebrar la valla rival.
El año pasado apenas marcó ocho goles en 34 compromisos, uno menos de lo que logró en su temporada de estreno en la Premier League.
Rondón, en su estadía en el Bromwich, no ha podido ser el mismo artillero que mostró eficacia en el fútbol ruso y en la Liga española con el Málaga.
El criollo llegó al West Bromwich en una transacción por 18 millones de euros que, en su momento, fue la más costosa en la historia de la escuadra
Peña y Cádiz jugaron
Los delanteros criollos Ronaldo Peña y Jhonder Cádiz actuaron durante 45 minutos en el empate a cero goles que dejó el Moreirense ante el Feirense en la Primera Liga de Portugal. El atacante Peña entró en sustitución al minuto 46 en lugar de Cádiz para darle frescura a la ofensiva, pero se quedó sin convertir.
Peña había conseguido un gol en el empate 1-1 contra el Vitória Setúbal durante su estreno en el futbol de Portugal. El sub20 fue fichado por el equipo luso a mediados de julio, tras haber sido cedido por el UD Las Palmas de España.
Por su parte, el defensa central criollo Nahuel Ferraresi acordó contrato con el City Group, empresa dueña del Manchester City (Premier League) y del New York City (MLS), pero jugará cedido con el Atlético Torque de Uruguay, de la segunda división.
El nativo, de 18 años de edad, se desvinculará del Deportivo Táchira para viajar a Uruguay y aspira a unirse al New York City a partir de enero, para hacerle compañía al volante Yangel Herrera.
El defensor nacional no disputó partidos con el Deportivo Táchira en el torneo local luego de su actuación con la Vinotinto sub20. El City Group no reveló la extensión o el monto del contrato del jugador, que tendrá su primera pasantía en ligas del exterior.