La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó mediante un comunicado de prensa que el base armador Gregory Vargas, su hermano José y el ala pívot trujillano José Juan Bravo presentan molestias físicas, en la concentración que cumplen en Torrejón de Ardoz (Madrid), España, con miras a la FIBA Americup (Copa América) 2017.
Juan Letizia, doctor del quinteto vinotinto, explicó que Gregory, recién fichado por el Montakit Fuenlabrada de la liga ACB de España y quien viene de una intensa campaña tanto con el Maccabi Haifa de Israel como con Marinos de Anzoátegui en el cierre de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), sigue tocado.
“Aún no está al cien por ciento de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo durante la final de la LPB pero está bien”, advirtió Letizia sobre el piloto, que en ausencia del NBA Greivis Vásquez y de David Cubillán (Flamengo, Brasil) tendrá que asumir una mayor carga de minutos junto a Heissler Guillent (Guaros de Lara) en la conducción del quinteto entrenado por Néstor “Ché” García.
Por su parte, el “Grillito” Vargas, campeón con Guaros de Lara en la Liga Profesional (LPB) 2017, “ha tenido algunos dolores en la pierna pero tampoco es nada grave”, de acuerdo con lo expresado por Letizia.
Vargas llegó a Guaros en el mes de enero proveniente de Marinos en una transacción que involucró la ficha de Windi Graterol, luego negociado a Bucaneros de La Guaira. Sin embargo, no intervino con los crepusculares en la Liga de las Américas FIBA por encontrarse en ese momento bajo contrato como refuerzo extranjero de La Unión de Formosa (Argentina).
En cuanto a Bravo, el doctor Letizia informó que “sufrió un golpe en la rodilla derecha en el partido de preparación (contra un combinado de Estados Unidos el pasado jueves) pero, no obstante, hasta ahora todo es manejable”. Venezuela tiene disponibles a 13 de sus 15 convocados a falta del arribo de Heissler Guillent y John Cox.