En su quinta sesión, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate un acuerdo en rechazo a las declaraciones y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar una intervención milita la República de Venezuela.
A través del texto, el órgano plenipotenciario plantea que las amenazas proferidas públicamente por Trump representan el mayor acto de hostilidad cometido contra Venezuela y que, de concretarse, supone un grave amenaza para la región.
Al respecto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, repudió las «pretensiones injerencistas» del presidente estadounidense y destacó que los 545 constituyentes preservarán la soberanía e independencia nacional.
«Ayer el presidente norteamericano profirió una de las más grandes amenazas contra la patria de Bolívar. A nosotros, virtuosos constituyentes, nos corresponde ser el escudo protector de nuestro suelo venezolano para la defensa de la integridad territorial de Venezuela», puntualizó.
En la sesión también se continuará el debate sobre la reprogramación de las elecciones para la escogencia de los gobernadores y gobernadoras del país, propuesta para octubre.
Por su parte, Fernando Soto Rojas, destacó que frente a las amenazas de Estados Unidos, el pueblo venezolano se mantendrá firme en la defensa de su soberanía con la bandera de la paz, el diálogo y la democracia, indicó el constituyente