El presunto cabecilla de una banda delictiva que suele cometer fechorías en el caserío Algarí, parroquia Aguedo Felipe Alvarado, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Es conocido por el alias de El Mapanare y junto con él arrestaron a otros cuatro hombres con quienes supuestamente coordina sus operaciones delictivas.
Localizó a los sujetos un equipo compuesto por cuatro efectivos en respuesta a una denuncia hecha por vía telefónica en la que acusaban a los cinco individuos como azotes de la zona. Para el momento cuando fueron arrestados el grupo se encontraba en el sector La Lagunita.
Los castrenses hallaron a los hombres con dos escopetas, una marca JJ Sarasqueta calibre 16 y otra de fabricación casera de calibre 12. Además, una bomba lacrimógena y dos cartuchos.
Oscar José Palencia, El Mapanare, de 49 años de edad; Yorbis Daniel Palencia Díaz, de 19; Yunior José Mendoza Sangronis, de 19; Ángel Eduardo Álvarez Bastidas, de 25 y Wilfred Alexander Gómez Carucí son los detenidos. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.
Del grupo de arrestados Álvarez Bastidas tiene un expediente fechado en febrero de 2011 por presunto porte ilícito de arma de fuego. Según lo refiere el documento, él habría facilitado la pistola con la que otra persona mató a una adolescente.