El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha puesto en marcha entre septiembre y octubre siete nuevas oficinas, a fin de extender los espacios de atención a los ciudadanos como parte de la municipalización del servicio que se realiza a escala nacional.
El director general del organismo, Fabricio Pérez Morón, manifestó que los nuevos recintos poseen tecnología de punta y personal capacitado y agregó que ahora suman 115 las sedes y se cuenta además con nueve tráileres que facilitan, entre otros servicios, la tramitación de documentos de identidad (tanto cedulación como pasaporte) y se refuerza el Plan de Expansión de Crecimiento promovido por el Gobierno Bolivariano.
En el caso de Lara, está la nueva sede Jacinto Lara, en Barquisimeto, situada concretamente en la Av. Argimiro Bracamonte, al lado del Banco del Tesoro; con capacidad de atender a 500 ciudadanos por día. El horario de atención al público es entre las 8:00 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde de lunes a viernes.