La variante Tamaca-Duaca, en su primera etapa, que comprende el tramo distribuidores Las Tunas-Alí Primera, será puesta en servicio a fines del mes de noviembre, de acuerdo al ritmo de los trabajos que se viene realizando.
Lo anunció este jueves el ministro de Obras Públicas, almirante César Salazar Coll, durante la visita de inspección que, en compañía del director regional del organismo, Elis Colmenáres e ingenieros de la obra, llevó a cabo.
Especificó que se trata de un tramo vial de 6 kilómetros, “que a pesar de las guarimbas”, sigue avanzando como se tenía previsto por estar contemplado en el plan de obras decretada por el presidente Maduro a partir de enero del presente año.
Este jueves, maquinarias y obreros del ministerio y contratistas daban los toques finales al disdtribuidor Las Tunas en lo que respecta a asfaltado, aceras, drenajes y alumbrado, así como se continuaba el movimiento de tierra desde la urbanización Yucatán.
El ministro Salazar Coll detalló que la nueva arteria vial contará con dos canales de 3 metros 20 en cada sentido, hombrillo, isla central y, por supuesto, el alumbrado, que en el futuro beneficiará a las comunidades que se asentarán en los alrededores.
Dijo que actualmente trabajan en la vía 680 personas en forma directa y 2.720 indirecta.
Igualmente señaló que con la nueva variante, que permitirá a los viajeros hacia y desde Duaca y el norte de Iribarren, no tener que pasar por el centro de Tamaca, donde son comunes los congestionamientos, ahorrando hasta media hora de su tiempo.
Consultado sobre la universidad Alma Máter, cuyos trabajos están paralizados desde hace tres años, dijo que los mismos habían sido reiniciados con el desmalezamiento y la cerca perimetral.
El ministro Salazar Coll, durante su visita a Barquisimeto, inspeccionó también los trabajos de reconstrucción del puente La Ruezga, de la red ferroviaria y la universidad Simón Rodríguez, que en el futuro tendrá capacidad para 3.000 alumnos.