La Asamblea Nacional Constituyente podrá decretar medidas sobre la competencia, funcionamiento y organización de los órganos del Poder Público «y eso es de cumplimiento de inmediato (…) Estas medidas son para alcanzar los altos fines del Estado, sin menoscabo de las funciones constitucionales de cada una de las ramas del Poder Público».
Al menos así lo informó este jueves la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien aseguró que con las decisiones de la ANC se logrará un clima de paz.
» Se eliminarán las expresiones de intolerancia; llamemos a la paz. Debemos sanar las heridas que ha dejado la violencia en las calles. La Asamblea Nacional Constituyente es un instrumento que prometió el Jefe de Estado para la reconciliación nacional», dijo.
Desde la Constituyente, según dijo, se han emitido unas normas entre las que destaca el decreto para garantizar el funcionamiento institucional de la ANC, que estipula que «todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC y están obligados a cumplir y hacer cumplir los actos que emanen de dicha asamblea».