La Mesa de la Unidad Democrática informó este miércoles que acudirá con sus candidatos a las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 10 de diciembre, y que han causado controversia dentro y fuera del seno opositor y de los venezolanos que buscan un cambio.
Andrés Velásquez, en nombre de la Unidad fue el responsable de dar la información acompañado del diputado Simón Calzadilla y el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.
Tras un proceso amplio de consulta dentro de los factores de la Unidad acordaron por consenso preinscribir candidatos para regionales vencidas desde el pasado año, cuyas fechas establecidas por el CNE están pautadas para este miércoles 9 y jueves 10 de agosto
«Esta es una forma de obligar a que haya elecciones, una de las banderas principales de las jornadas de protesta de calle que tanto dolor y sangre nos ha costado», dijo.
Aseguró que es un amanera de «profundizar la presión de calle, social e internacional… la alianza democrática debate con diversos sectores para definir la agenda de acciones ante la nueva coyuntura».
Para la oposición, la preinscripción de candidatos ante el CNE, al que han señalado de fraudulento y poco confiable, divide al Gobierno y no a ellos. «Es una trampa que la dictadura nos puso para ver si nos debilitamos de nuestro camino democrático», dijo.
Velásquez aseguró que en cada uno de los siete estados a Gobernador y al CLEL un solo candidato para que no haya problemas en los mismos.