El gobierno entregará 18 millones de bombillos ahorradores en lo que queda de 2012 y el primer trimestre del próximo, anunció el viceministro para Nuevas Fuentes de Energía y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant.
En declaraciones ofrecidas a medios del Estado, el funcionario indicó que la acción forma parte de las medidas que viene tomando el gobierno nacional para promover el “ahorro” de energía que asegura se viene practicando en el país.
“Eso cotribuye con la eficiencia de la energía porque se está haciendo un ahorro (…) Debemos convertirnos en multiplicadores de la importancia de que el ahorro energético sea efectuado en el mundo”, dijo.
Afirmó que en el transcurso de este año, se han entregado 3.5 millones de bombillos ahorradores.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de una actividad oficial realizada este domingo en el antiguo Parque del Este, para celebrar el Día Mundial del Ahorro Energético.
En este sentido hizo un llamado a la población a disminuír (aún más) el consumo eléctrico, que depende de la regulación de la cantidad de artefactos que posea una vivienda y la potencia de los mismos.
“Hacemos un llamado a aquellas personas que utilizan el aire acondicionado a regularlo, ya que es un artefacto que consume bastante energía; deben ponerlo a una temperatura racional”, dijo.