La coordinadora Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero considera que la Asamblea Nacional Constituyente agudizará las dificultades en el país y no descarta que los trabajadores puedan retomar una huelga general para exigir a los Poderes Públicos “acoplarse a la ley”.
“Seguimos con una crisis muy grave económica, social y política, que estamos llevando sobre los hombros los trabajadores, vamos a seguir luchando contra la Constituyente con todos los mecanismos que tengamos tanto a nivel nacional como internacional”, señaló.
La también presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico-Farmacéutico(Fetrameco), exhortó al Parlamento a abocarse a la respuesta dada en la consulta realizada por la oposición el pasado 16 de julio.
“Deben designar de inmediato un nuevo CNE, convocar a elecciones generales que están vinculadas a ese mandato amparado en el artículo 70 de la Constitución, y dar los necesarios pasos de este Gobierno de unión nacional que tanto esperamos”, refirió.
Asimismo, rechazó categóricamente la destitución de la fiscal, Luisa Ortega Díaz e indicó que la misma debe ejercer su despacho “desde donde se encuentre”.