El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, calificó a la anterior Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, como “cómplice de la violencia” en las manifestaciones antigubernamentales que se realizaron los últimos cuatro meses.
William Saab, aseguró que la anterior representante del Ministerio Público ”actuó con impunidad para favorecer los casos de crímenes de odio”.
”El Ministerio Público actuó como autista y más bien la vocería fue cómplice de la violencia, quedará registrado en la historia la actuación impune, premeditada del Ministerio Público para sumir este país en una situación de guerra” detalló.
Destacó, que la finalidad del puesto que desempeña es tratar con “equidad y con equilibrio” la violación de DDHH, además, manifestó que su principal misión es “reestructurar, mejorar y recuperar la credibilidad del Ministerio Público” que presume había perdido majestad recientemente.
El ex defensor del pueblo, recalcó que a pesar de las amenazas y malos pronósticos, ha encontrado buena disposición en los empleados de la institución que representa. “Interpretan y entienden que vamos hacia una etapa diferente en esta institución clave para la democracia” aseveró.
De igual forma, instó a los medios de comunicación a asistir a una rueda de prensa en conjunto con el actual defensor del pueblo, Alfredo Ruiz y el contralor Manuel Galindo como componentes del Consejo Moral Republicano.
Asimismo, el Fiscal provisional reiteró que Luisa Ortega Díaz, avaló la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia electos el pasado 16 de diciembre del 2016 ni en la del 21 de enero del año en curso.