Ya recuperada de su lesión en la pierna y engalanando los podios internacionales en todas las justas en que participó este 2017, la venezolana Yulimar Rojas y la colombiana Caterine Ibargüen parten como las amplias favoritas en la prueba del salto triple del Mundial de Atletismo de Londres que inicia este jueves (competirán el viernes).
La criolla y la neogranadina se han enfrentado en par de oportunidades este año con una victoria por bando, el desempate será en el evento más importante del atletismo en esta campaña.
En las dos paradas de la Liga de Diamante de este año. La venezolana se llevó los máximos honores en Roma y la colombiana se impuso en Mónaco.
Rojas destacó que desde su llegada a España con el club Barcelona ha desarrollado más aún su potencial y espera ponerlo en práctica en su primera participación en este tipo de eventos.
“Me encanta defender los colores de mi país y del Barcelona en esta importante competencia, debo estar concentrada y lista para poder buscar la victoria. Apelaré a mi cofianza y determinación”, destacó Rojas al equipo de prensa del club catalán. El club Barcelona tendrá 10 exponentes en esta edición del mundial, solo Rojas será la única que no representará a España.
De las seis mejores marcas mundiales del triple salto en 2017, cuatro son de la venezolana, que además sumó más distancia con un imponnete 14 metros y 96 centímetros (Meeting de Andújar, junio). Su récord personal de por vida es de 15.02 (alcanzado en Madrid en 2016).
Ibargüen y Rojas fueron el uno-dos de Rio 2016, en el mundial también estarán la kazaja Olga Rypakova (tercera), la portuguesa Patricia Mamona y la jamaiquina Kimberly Williams