El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski calificó como “el fraude más grande de la historia” a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente luego de que la empresa SmartMatic asegurara que los resultados difieren al menos en un millón de votantes con el resultado anunciado por el Gobierno Nacional.
Por su parte, el también gobernador del estado Miranda aseveró que los resultados fueron modificados puesto a que “no había ni electores en el Poliedro». «Qué le dirá ahora al país Tibisay Lucena? El fraude más grande de la historia!” cuestionó.
Asimismo, hizo un llamado a la institución del Ministerio Público, subordinado por la jurista Luisa Ortega Díaz, a que tomara acciones en el asunto.
El periodista Arturo Wallace de la cadena noticiosa BBC Mundo publicó en su cuenta de Twitter en una cita del CEO de SmartMatic , Antonio Mugica que no habían alertado acerca de esta situación porque suponían que las autoridades de Venezuela no les gustaría lo que tenían que decir.
Además, anunció que la diferencia en los datos oficiales son de al menos «un millón de votos» segín dice Mugica.
Los resultados finales de la jornada electoral fueron rechazados y nombrados como “ilegítimos” por distintos dirigentes nacionales y algunos internacionales.
Se conoce que Mugica se encuentra realizando una rueda de prensa para hablar de esta asunto en Londres.
Noticia en desarollo…
Y manipulado!5:30 pm no había ni electores en el Poliedro!Que le dirá ahora al país Tibisay Lucena?El fraude más grande de la historia! https://t.co/b1MbKOHph9
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 2 de agosto de 2017
«La data de participación (…) para la elección de la Asamblea Constituyente fue manipulada», dice empresa a cargo de conteo de votos.
— Arturo Wallace (@bbc_wallace) 2 de agosto de 2017
Venezuela: empresa a cargo de sistema de votación dice que datos de participación de la elección de la Constituyente «fue manipulada».
— Arturo Wallace (@bbc_wallace) 2 de agosto de 2017
«Estimamos la diferencia (con datos oficiales) en al menos un millón de votos», dice Mugica, CEO de Smartmaric. #Venezuela #Constituyente
— Arturo Wallace (@bbc_wallace) 2 de agosto de 2017
Según Mugica, la falta de auditores de la oposición permitió la manipulación de datos. Pide auditoría. #Venezuela #Constituyente
— Arturo Wallace (@bbc_wallace) 2 de agosto de 2017
Mugica dice no han hablado con autoridades en Venezuela. «No sentimos que fuera lo correcto alertarlas antes de hacer este pronunciamiento».
— Arturo Wallace (@bbc_wallace) 2 de agosto de 2017
«Pensamos que a las autoridades (de Venezuela) no les iba a gustar lo que íbamos a decir», dice Mugica. #Constituyente
— Arturo Wallace (@bbc_wallace) 2 de agosto de 2017
Lea también: SmartMatic: Participación de voto en la Constituyente “fue manipulada” #2Ago