Miembros del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA se pronunciaron en relación a los resultados anunciados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Jesús Suárez, presidente del centro estudiantil, aseguró que se trataron de unas elecciones manchadas de sangre, aun cuando representantes del Gobierno se encarguen de negar los numerosos fallecidos del pasado domingo.
“Como Movimiento Estudiantil salimos a la calle para ver cómo estaba transcurriendo el proceso y constatamos que no había gente en los centros de votación”, dijo el universitario.
Destacó que durante la Consulta Popular realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 16 de julio sí se contó con la participación ciudadana, lo que es motivación para “continuar en la lucha”.
“Lamentamos los hechos violentos que se suscitaron el domingo y responsabilizamos a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, expuso Suárez quien añadió que continuarán acompañando al pueblo en pro de la democracia.
Por su parte Manuel Villavicencio, vicepresidente del factor estudiantil, destacó que gran parte de quienes participaron en la elección de constituyentistas se trata de empleados públicos que tuvieron temor de perder sus puestos de trabajo; así como las personas humildes que esperan beneficiarse con el CLAP.
Informó que así como hicieron antes de la ANC, a partir de hoy subirán a los transportes públicos para ofrecer mensajes esperanzadores, considerando que parte de la población se encuentra desmotivada luego de lo que, a su juicio, se trató de un “fraude electoral”.
Para mañana plantean una toma pacífica en la alcaldía de Iribarren para expresar su rechazo a Teresa Linárez, alcaldesa nombrada por los concejales del PSUV. Asimismo hicieron un llamado a la MUD y otros factores sociales a un encuentro, en donde se planteen nuevas ideas.
Fernando Sosa, Decano del DCEE, aseguró que se trató de un proceso fraudulento lo realizado el domingo 30 de julio, puesto que se dio una cifra que desentona considerando el padrón electoral que se tiene, la abstención de un 30% que se suele tener, menos los más de 7 millones de venezolanos que participaron en la Consulta Popular; arrojando una participación de 4 millones de votos en el mejor de los casos.