El entrenador Carlos Gil fue presentado por el presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, como asistente del estadounidense Scott Fields en rueda de periodistas realizada este sábado en la oficina de la Fundación Luis Sojo, situada en el estadio La Chata de Cabudare del municipio Palavecino en el estado Lara.
“Carlos es larense y ahora se encuentra en casa”, expresó Hernández, acompañado de los gerentes de la organización Abraham Hernández (general) Tomás Morris (deportivo) y Giovanni Carrara, (operaciones). “Pero antes de continuar les doy las gracias a los representantes de los medios, que vienen a ser el vehículo que nos permite llegar a los fanáticos y expresarles nuestras inquietudes”.
Dijo que se siente responsable de que Guaros no haya clasificado en la temporada 2011 de LPB. “Pero eso no volverá a ocurrir porque estamos empeñados en reunir las piezas necesarias y agrupar el mejor equipo del campeonato, para por fin ganar el primer título de los siete prometidos cuando de paso Panteras de Lara celebra sus 30 años del alcanzado en la Liga Especial”.
Explicó que la gerencia no ha parado en hacer diligencias para arrancar con los mejores jugadores de la Liga. “Hemos aprendido de los errores de la temporada pasada, pero les confieso que el único culpable de la eliminación del equipo fui yo y ahora les prometo que eso no pasará de nuevo. Por eso esperamos las llegadas de Fields y el dominicano americano Derek Baker, quienes se encuentran en camino para incorporarse a la organización y comenzar a trabajar para la próxima edición de la Liga Profesional de Baloncesto”.
Su entusiamo es muy grande y hasta contagioso. “No sabía que el baloncesto era un deporte tan apasionante que no tiene comienzo ni tampoco final. Habíamos preelaborado un plan a fin de iniciar la temporada el 20 de noviembre en el Domo Bolivariano. Pero Fundela, que junto a la Gobernación ha sido muy colaboradora con nosotros, también tiene sus actividades, incluidas una del 12 al 18 de noviembre y otra del 22 al 28, por lo que nos podemos ver obligados a comenzar en el Napoleón Rodríguez, luego de tener una entrevista con el presidente de Fundela, Algimiro Sibada”.
Lo inmediato
Entre los muchos planes figuran los de repetir a los estadounidenses Hassan Adams y John Millsap, con quienes Tomás Morris mantiene permanente contacto, sin olvidar que el primero solo espera el llamado para volver a Venezuela y el segundo terminar su contrato en la Liga Mexicana con la finalidad de estar presente desde el inicio de la temporada de la Liga.
Morris advirtió que existen muchos proyectos para ir en busca de los talentos emergentes en las diferentes escuelas y, de hecho, prestar apoyo a la Asociación de Baloncesto que trabaja con las uñas. “La idea es lograr una alianza que sirva de ayuda para las distintas categorías”.
Por su parte Carlos Gil, con 29 años de experiencia en el baloncesto, sintetiza su inclusión en Guaros en tres aspectos: primero, la seriedad de la organización; segundo, aceptar la contratación en especial porque el calor de la tierra o su tierra llama; tercero, aportar en todos las cosas positivas para tratar de concretar con el título en 2013.
Foto: Daniel Báez