Ante la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas aprobada por el gobierno de Nicolás Maduro, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, no tiene moral para prohibir las manifestaciones públicas en el territorio Nacional.
«Es un ministro que tiene voto de censura de la Asamblea Nacional por violación de Derechos Humanos y ya fue incluido en la lista de funcionarios venezolanos sancionados por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, debido a que posee cuentas multimillonarias en el exterior con fondos públicos de los venezolanos», dijo.
El también presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, aseguró que ningún funcionario, ni siquiera el presidente de la República, puede negar el ejercicio de los derechos constitucionales, a menos que exista una suspensión de garantías previamente decretada.
«El anuncio de Reverol y el desolado cierre de campaña que hizo el régimen, demuestra que la ANC es un fraude constitucional en el que el PSUV internamente pretende eligir al sucesor del dictador, pero la gran mayoría del pueblo venezolano está con el cambio y va a frenar este gran fraude en las calles de Venezuela».
El parlamentario aseguró que si antes se había convocado a la toma de Caracas, ahora se hará la toma de toda Venezuela, que se levantará nuevamente en desobediencia cívica este viernes 28 de julio.