Fedeagro y Fedenaga solicitan suspender la Constituyente Comunal a través de un manifiesto, asimismo, con relación a la huelga de 48 horas, expresan que apoyarán la decisión que tomen sus trabajadores.
Estima que esta acción se justifica ante la gravísima situación económica por la que atravesamos y la inacción para aplicar medidas correctivas capaces de revertir la situación de recesión, desabastecimiento, escases y empobrecimiento de la población.
La aguda y sostenida caída de la producción agrícola y pecuaria, la profundización del desabastecimiento de semillas, fertilizantes, agroquímicos, medicina veterinaria, maquinaria y equipos que mantienen a la mayor parte de la geografía nacional en condiciones precarias de empleo y alimentación.
La orden del Ejecutivo, avalado por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral actuando en contra de lo establecido en nuestra Carta Magna, de adelantar la elección de una Asamblea Constituyente Comunal sin consultar al pueblo soberano y sobre bases comiciales construidas en desacato ala norma constitucional.
El desconocimiento de la porción mayoritaria de la población en consulta popular en contra de todo este estado de cosas y en demanda de acciones concretas para enderezar el rumbo del país.
Y la severa represión dirigida a la población opositora, especialmente a nuestros jóvenes con un saldo de muertes y heridos sin precedentes, señala el documento.