Por cuarta vez en lo que va del año 2012 dejan en libertad a Luis Alfredo Motta Vega, hijo del general Luis Motta Dominguez, presidente del Instituto Nacional de Tierras. El joven de 27 años fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Tentativa en robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones personales, según información del Ministerio Público.
El pasado mes de enero Luis Motta Vegas fue imputado por homicidio en grado de frustración. Desde entonces, ha sido detenido cuatro veces en lo que va de año. La Fiscalía solicitó privativa de libertad para el detenido, pero el juez, Jesús Pérez Farías le otorgó libertad condicional.
A través de la red social twitter el general Motta Domínguez expresó cuál es su posición: «Pienso que un hombre de 27 años es responsable por sus actos y debe atenerse a las consecuencias que su comportamiento acarree y a las penas que imponga la justicia»
Indicó que no ha intervenidos en el caso y que ha tratado de ayudarlo a corregir sus errores, sin embargo aseguró que la solución la tiene su hijo, por lo tanto alertó a quienes quieren descalificarlo que no quebrantarán su moral.