Hoy continuará el ‘pancartazo’ en los distintos centros de votación en rechazo a la Constituyente, declaró Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en la Lara.
Como una especie de “calentamiento” a lo que pueda ocurrir los próximos días, calificó González esta actividad por parte de la disidencia.
-Acataremos el paro cívico de 48 horas los días miércoles y jueves con el respaldo total de la coalición de partidos y todos los sectores de la sociedad larense, gremios, sindicatos y comunidades.
Apuntó que el mensaje es claro. Si Nicolás Maduro quiere paz tiene que retirar la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente, de lo contrario, se produciría un choque de trenes que nadie quiere.
“Tiene que abrir la posibilidad para que el pueblo sea convocado a una jornada electoral limpia, en la que cual se le pregunte al pueblo si quiere o no Constituyente o midamos si el pueblo quiere mantener a las autoridades que están actualmente en el ejercicio de gobierno; una elección general para que el país diga a quienes quiere en frente de las instancias”.
Recordó que una importante mayoría de venezolanos está en la calle dispuesta a confrontar a los órganos represivos del Estado.
Adelantó que el Sindicato Automotor tiene previsto pronunciarse en las próximas horas, sin embargo, apegarse al paro o no será una decisión del sector. No obstante, mencionó, que lo que está en juego está por encima de los intereses de cada sector.
Asimismo, informó que en algunos puntos habrá paro y cierre de vías, y en otros casos, paro y huelga.
Señaló que el paro representa la única manera para que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello entiendan que el país se encamina hacia días de mayor violencia, esto porque los venezolanos no renunciarán a la democracia ni a la República.
Destacó que la MUD Lara acatará el llamado a protestar en Caracas el próximo viernes 28 de julio, por cual trabajan en la logística del viaje. Para sábado y domingo esperan las instrucciones de la dirigencia nacional.