El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, su hijo y otros tres directivos fueron detenidos en Madrid dentro de una pesquisa anticorrupción, según la policía.
Villar, su hijo Gorka Villar y otros tres directivos del sector del fútbol fueron detenidos durante registros en la sede del organismo, según un comunicado de la Guardia Civil.
Villar es también vicepresidente primero de la FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial, y vicepresidente de la UEFA, la confederación europea de fútbol.
Los otros tres detenidos eran Juan Padrón, vicepresidente de asuntos económicos de la RFEF, así como el presidente y el secretario de la federación regional de Tenerife, indicó la policía.
Los cinco fueron acusados de cargos de corrupción dentro de un caso sobre las finanzas de las federaciones. En la pesquisa se investigan posibles delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes, según indicó un portavoz de la Audiencia Nacional, que coordinaba la operación.