El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del municipio Jiménez, Amílcar Marcano, anunció que tras una asamblea efectuada el pasado jueves con los artesanos, consejos comunales, representantes de los transportistas, obreros y habitantes del municipio Jiménez, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), se comprometió a otorgar los recursos para que las obras puedan reactivarse.
“El ingeniero Elis Colmenárez nos informó que ya consiguieron las cabillas y materiales para continuar trabajando, además de los recursos para que la constructora reactive sus operaciones”.
Explicó Marcano que en el pasado una empresa contratada logró en tres años construir apenas 9 pilotes, mientras que una nueva constructora levantó 29 pilotes en sólo tres meses. “La empresa actual adelantó obras con sus propios recursos, pero una vez que se acabó el dinero decidieron retirarse. El ministerio de Transporte y Comunicaciones se comprometió a gestionar el dinero para que sean inyectados cuanto antes en las obras del Puente La Guardia”.
Según explicó Marcano, las autoridades se comprometieron a reiniciar actividades a más tardar en una semana. “Todo este tiempo hemos sufrido las consecuencias de los retrasos. Van más de 40 muertos en accidentes de tránsito. La ausencia del puente entorpece la entrada y salida de los rubros agrícolas, genera pérdida a los comerciantes porque bajó el flujo de turistas, en detrimento de los artesanos y el sector hotelero. Ya no aguantamos esto”.
El dirigente agregó que según decisión de la mayoría, el acceso a Jiménez será restringido por los mismos habitantes de la zona si las autoridades no cumplen con los compromisos.
Foto: Archivo