Este martes tras la represión ocurrida en el sector La Granja de la ciudad de Valencia, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la jefa de redacción del El Carabobeño, Carolina González, resultó herida por una esquirla de bomba lacrimógena en el rostro.
El hecho ocurrió mientras la periodista ingresaba a su residencia en La Granja, ubicada en Naguanagua.
Según relató el-carabobeno.com, la bomba lacrimógena explotó en los vidrios de la entrada de la residencia y las esquirlas le impactaron en el cuerpo, ocasionándole dos heridas, una en el pómulo derecho y otra en el cuello.
González fue revisada por un médico que se encontraba en el lugar y aseguró que necesitan llevarla a un centro asistencial para ser atendida ya que requiere suturas.
Los jóvenes de Rescate Carabobo intentaron ingresar a la residencias Balcones del Norte para atenderla, pero los efectivos militares señalaron: “Si entran les caemos a plomo”, afirmó un brigadista.
Periodista Carolina González, jefe de redacción de El Carabobeño, herida por bomba lacrimógena en Naguanagua. La GNB impide que la atiendan pic.twitter.com/96IXtPmfIB
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) July 18, 2017
#ALERTA Jefa de redacción de @el_carabobeno,Carolina Gonzalez, resultó herida por esquirla de bomba lacrimógena activada por un GNB #18Jul
— SNTP (@sntpvenezuela) July 18, 2017