El orden defensivo le otorgó el primer punto del torneo al Deportivo Lara en casa ajena en su estreno contra el Deportivo JBL Zulia, en la fecha inaugural del Clausura de primera división del balompié nacional. Los rojinegros cumplieron un juego muy táctico en defensa, pero les faltó empuje en el costado ofensivo y terminaron sin goles su primer itinerario por el Pachencho Romero de Maracaibo.
El planteamiento táctico ordenado por Leo González en defensa funcionó a la perfección, ya que limitó al JBL a jugadas aisladas dentro del área crepuscular. El arquero Carlos Salazar estuvo seguro, en la mitad del terreno el equipo fue incisivo, aunque les faltó el pase gol.
En los primeros 15 minutos los crepusculares dejaron cinco llegadas al arco zuliano, tres fueron remates de media distancia, pero no hubo alguna acción que comprometiera a los locales. El primer tiempo se consumió con el empate.
En la reanudación el local inició con más disposición al ataque, se adueñó de la pelota en el medio campo, pero no conseguía la fórmula para asechar el arco del experimentado Carlos Salazar.
El partido se mostraba con mucha paridad en la mitad de la cancha y no había ilaciones en los últimos cuartos de cancha. Al minuto 70 se produjo la acción más clara para el Deportivo Lara por intermedio de Bernaldo Manzano, quien de tiro libre envió un zapatazo que se estrelló en el palo derecho zuliano. Con el pitazo final se pactó el empate sin goles.
Los dirigidos por Leo González ahora tendrán que preparar el partido del próximo sábado a partir de las 5.00 de la tarde ante Mineros de Guayana, que será el primero en el estadio Metropolitano de Cabudare en el reciente torneo.