La importante casa de estudio decidió aprovechar las últimas horas antes de realizarse la consulta popular para informar a la colectividad universitaria sobre cómo se dará el proceso mañana.
“Se necesita que los agremiados y la totalidad de los empleados estén en la disposición de participar y que al acudir a manifestar su voluntad sepan cómo hacerlo para evitar cualquier confusión”, indicó Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato Universitario de Empleados Administrativos Unexpo (Sueaunexpo).
La sindicalista expresó su criterio con respecto a la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, aseverando que la misma no solventará los diversos problemas que se tienen. “Se ha tenido 160% de incremento salarial y aun así hay precariedad para los venezolanos a los que no les alcanza su sueldo”.
En las universidades no es distinta la situación, Dos Santos aseguró que “está prohibido enfermarse”, puesto que la cobertura que se tiene no cubre sino una emergencia sumamente mínima, del resto, deben acudir a sus propios medios para poder pagar los gastos de atención en las clínicas.
Ratificó la importancia de unirse en situaciones como las actuales, por las que desde hace semanas han trabajado junto a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) con la finalidad de informar a la población tanto sobre la consulta popular, como el rechazo que se debe tener hacia la Constituyente.
Recordó también que no solo se tiene la amenaza de dicha propuesta, sino que además desde hace algunos meses se inició la discusión de la III Contratación Colectiva, en la cual no han tenido participación.
“Están a punto de firmar y aprobarse este contrato del cual no tenemos conocimiento alguno y por ende la universidad corre riesgo, no sabemos si allí pretenda implantar su ideología”, dijo la sindicalista.